viernes, 1 de abril de 2011

Hablando de Arquitectura


Esta primera sesión contaremos con la presencia de Eduardo Itabashi, un muy buen arquitecto, con una mentalidad ágil y siempre habido por aprender, pero sobre todo lleva en las venas, la sangre de enseñar, heredadas de sus padres.


Lalo, como le decimos los que lo conocemos demuestra su pensar en lo que hace, y sus obras son reflejo de ello, así tenemos La escuela de gastronomía Cumbre, Residencial la Florida, Hotel Internacional, las casas Muro, Wilson, Brou, Oneto, entre otras. Esta manera de ver la arquitectura no es más que el saber hacer, el saber pensar.


Estudió arquitectura en la Universidad de Chiclayo, acabando en los inicios de los años noventa, y se dedica enteramente a su carrera haciendo proyectos en muchos departamentos del Perú, a la ves se inicia en la docencia, en el año 2006 empieza la maestría en arquitectura en la Universidad de Cuenca en convenio con la UPC de Cataluña y hace su tesis sobre el Edificio FAP de Cordova y Williams.


Actualmente forma parte de la sociedad de ITARA Arquitectos, sigue en la docencia, una de sus grandes pasiones.

1 comentario:

  1. Para los neófitos, como yo, además de la web de la sociedad ITARA hay una entrevista a Eduardo Itabashi en la revista QOTO, breve pero muy interesante.

    ResponderEliminar